“No creemos en aquellos que vienen a última hora diciendo que quieren y conocen la región”
“En Aysén existe el coraje suficiente para competir. Tanto aquellos que nacieron aquí, como aquellos que han adoptado con cariño a la región, son merecedores de nuestra representatividad, pero eso exige realismo”, aseguró el Doctor Cruces.
En una de las entrevistas dadas por Ximena Rincón, candidata a Senadora de la Democracia Cristiana, lanza una fuerte crítica a los regionalistas, señalando un interés electoral. Ante ello, el Médico de nuestra región Eduardo Cruces, manifiesta su malestar por quien define como una candidata impuesta por el centralismo.
“Quienes creemos en la regionalización, y en nuestra caso al Movimiento Regionalista de Aysén, lo que nos importa realmente es que aquellos que buscan un escaño de representatividad parlamentaria por nuestra región, tengan un conocimiento real y vivencial de nuestras necesidades, y que por sobretodo, tenga la camiseta de la región. No creemos en aquellos que vienen a última hora- producto de las elecciones- diciendo que quieren y conocen la región. A ellos, les digo claramente que Aysén ya despertó y esta grandecita para saber elegir…”. Aseguró Cruces.
Eduardo Cruces, uno de los líderes del Movimiento Regionalista de Aysén, quienes recientemente presentaron un decálogo de 10 puntos a la comunidad, afirmó su convencimiento que la región tiene personeros capacitados para competir con el centralismo: “En Aysén existe el coraje suficiente para competir. Tanto aquellos que nacieron aquí, como aquellos que han adoptado con cariño a la región, son merecedores de nuestra representatividad. Como región debemos dar un ejemplo de identidad regional, uniéndonos por sobre la diversidad ideológica, teniendo como único objeto, formar una red ciudadana que se pronuncie sobre los temas ligados al desarrollo y al crecimiento de Aysén, y ser capaces de elegir nuestros propios parlamentarios”.
Cruces anunció que el Movimiento Regionalista de Aysén está trabajando fuertemente en cada uno de los puntos del decálogo del regionalista, como modo de otorgar a la comunidad las herramientas necesarias para avanzar en la descentralización efectiva, tanto política, presente en los servicios públicos y democratización, como social y educacional. En este último punto, Eduardo Cruces puntualizó la urgente necesidad de contar con la Beca Patagonia Aysén.
miércoles, 8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)